Victoria Cremades

Firma especializada en resolver, para particulares y empresas, gestiones relacionadas con su hogar, segunda residencia, sede corporativa o espacio de trabajo, así como cualquier otra tarea relacionada con la asistencia inmobiliaria.


 

Actividad

¿Cómo elijo la zona de mi nueva casa? Todo lo que debes tener en cuenta para acertar en la elección.

A la hora de elegir un nuevo hogar se nos plantean mil preguntas. Y no es para menos: se trata de una de las decisiones más importantes que tomaremos en nuestra vida, por lo que querremos acertar en todos los aspectos que atañen a la compra o alquiler. Uno de los más importantes, sin duda, es la ubicación. La zona que escogemos es determinante para el transcurso de una etapa que empieza llena de ilusiones y esperanzas. Para ayudarte a no equivocarte y asegurarte de que todo va bien, te traemos algunos consejos que vale la pena tener en cuenta.

Asegúrate de que la zona está bien conectada

Ya sea un chalet en las afueras o un piso en una población, asegúrate de que tienes conexiones que se ajusten a tus necesidades de movilidad. Por ejemplo, si tu elección es una bonita casa en las afueras cerciórate de que los accesos por carretera son buenos. Si prefieres vivir en el corazón de un pueblo, busca facilidades de transporte como una parada de metro o una línea de bus.

Busca zonas verdes

Tener cerca áreas verdes es una garantía de calidad de vida, tanto para ti como para los pequeños de la casa. Intenta tener cerca parques o, mejor aún, espacios naturales. No sólo es un añadido para tu salud, sino que además es un magnífico incentivo para hacer deporte: running, bicicleta, días de paseo por el campo… Es el tipo de entorno que quieres compartir con los tuyos, el perfecto escenario para proyectar tu futuro.

Comercio

Siempre es una buena idea tener comercios cerca para asegurarnos de que no nos falta de nada. Un supermercado y una farmacia son imprescindibles, pero también es recomendable tener tintorerías, ferreterías, bazares, una clínica veterinaria si tienes mascotas, etc. En definitiva, procura que tu nuevo hogar esté situado en una zona con una buena cantidad de comercios.

Ocio

Tampoco el ocio puede faltar. Un centro comercial puede ser un aliciente para los fines de semana. Buenos restaurantes y bares, alternativas para tener a mano en cualquier momento. Una piscina o un polideportivo municipal, una fantástica oportunidad para ponerse en forma.

Seguridad

Para tranquilidad tuya y la de los tuyos, asegúrate de elegir una zona segura. Simplemente infórmate, haz averiguaciones y comprueba que no hay problemas de delincuencia en el área elegida. Un paseo puede ser una buena manera de ver si los alrededores nos inspiran (o no) confianza.

Colegios

Si los tienes cerca, mejor que mejor. Si tu proyecto es quedarte para mucho tiempo, entonces es un parámetro que deberás tener muy en cuenta. Un colegio te facilitará mucho las cosas y te permitirá no depender indefinidamente del coche para llevar a tus hijos.

 

No hay comentarios

Deja un Comentario

*