Victoria Cremades

Firma especializada en resolver, para particulares y empresas, gestiones relacionadas con su hogar, segunda residencia, sede corporativa o espacio de trabajo, así como cualquier otra tarea relacionada con la asistencia inmobiliaria.


 

Actividad

El personal shopper inmobiliario.

Especialista en buscar tu casa para que tú solo pienses en disfrutar de la vida al máximo.

Hasta ahora hemos hablado del agente inmobiliario como el profesional que nos ayudará en nuestra compra de un inmueble. Hoy, sin embargo, vamos a hablarte de una figura que en los últimos tiempos ha adquirido importancia creciente y que puede ser de gran ayuda.

Se trata del personal shopper inmobiliario. Hablamos de una actualización más personalizada de ese agente que media entre compradores y vendedores. Habitualmente es la interacción entre unos y otros la que define en mayor medida el modus operandi de los agentes. En cambio, el personal shopper inmobiliario viene marcado por un trabajo más hecho a medida, a menudo en exclusiva y con la premisa de defender los intereses del comprador.

Su labor principal consiste en buscar propiedades que se ajusten a lo que busca el cliente. Es decir, realizar una investigación de mercado a fondo con los parámetros proporcionados, ya que tendrá acceso al 100% de las viviendas y podrá, mejor que nadie, comparar y encontrar aquello que se ciña a lo buscado. Su contratación puede suponer un ahorro de hasta el 70% de las visitas que se realizan habitualmente con una inmobiliaria tradicional, la seguridad de detectar cualquier sorpresa o vicio oculto y, por supuesto, la garantía del mejor precio, con un potencial ahorro de entre el 5% y el 20% en el precio de salida.

Cumple, por tanto, las funciones de un asesor personal en un ámbito que requiere un importante grado de especialización y experiencia. El personal shopper inmobiliario ha ganado terreno en los últimos años al tradicional agente inmobiliario, hasta el punto de que en España existe desde 2013 la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario y de que en países anglosajones su papel ya interviene en más del 40% de las transacciones inmobiliarias. Indicadores, en definitiva, de que se está produciendo el cambio hacia un paradigma en el que prima la personalización del servicio y la comodidad del comprador en la operación.

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