Victoria Cremades

Firma especializada en resolver, para particulares y empresas, gestiones relacionadas con su hogar, segunda residencia, sede corporativa o espacio de trabajo, así como cualquier otra tarea relacionada con la asistencia inmobiliaria.


 

Actividad

#HomeStaging: “Cómo convertir un inmueble en el hogar de los sueños…?”

Por qué invertir en Home Staging.

En el sector inmobiliario está cada vez más presente el Home Staging, una técnica que, como ya hemos visto en este blog, puede ser de gran ayuda a la hora de vender o alquilar nuestra casa.

Refresquemos el concepto: Home Staging es una serie de medidas que tomamos para dar un lavado de cara al inmueble. Contempla muchas opciones: desde trucos de decoración a pequeñas reformas (relooking), un abanico muy amplio que tiene como objetivo que el aspecto de la casa resulte novedoso y atractivo de cara a los compradores o interesados.

Puede convertir un inmueble cualquiera en el hogar de sus sueños. Un modesto apartamento en una maravilla que nadie querrá dejar pasar. Esta tendencia se ha vuelto popular en los últimos años hasta el punto de convertirse en todo un arte en el que vale la pena asesorarnos por profesionales.

Hay una pregunta esencial que debemos hacernos para empezar: ¿Por qué deberíamos invertir en Home Staging? Bien, hay muchas y buenas razones para hacerlo. Vamos a enumerar algunas de las principales:

  1. El Home Staging reduce el tiempo de la venta. Un Home Staging bien realizado reduce drásticamente el tiempo de venta, a veces hasta en una proporción de tres o cuatro veces (en cuanto a días totales). Esto quiere decir que el tiempo que invertimos en enseñar la casa a los sucesivos interesados disminuye y, por lo tanto, la venta o el alquiler se acaba acelerando;
  2. El Home Staging puede hacer tu casa deseable para todos los públicos. Hay inmuebles que están destinados a ser vendidos o alquilados a públicos específicos (por ejemplo empresas, despachos de abogados, etc.). Una de las grandes ventajas del Home Staging es que nos permite hacer una tabula rasa en el espacio que vamos a poner en el mercado, y por lo tanto podremos adaptarlo y convertirlo en un lugar apetecible para prácticamente cualquier público que nos propongamos
  3. El Home Staging reduce la negociación del precio de la vivienda. La importancia de un buen Home Staging es tal que puede llegar a conseguir lo que todo vendedor desea, esto es, menos negociaciones y rebajas de precio. Un buen trabajo disminuirá el margen de negociación y conseguirá que los compradores vean razonable el precio que proponemos;
  4. Un buen Home Staging es un win-winEs decir, todos salen ganando. El vendedor aumenta el número de potenciales compradores o interesados, y estos ven el potencial realzado de la casa, por lo que las posibilidades de que proyecten en ella su nuevo hogar se multiplican.
  5. El Home Staging nos proporciona una ventaja decisiva en el mercado inmobiliario. Las primeras semanas son decisivas para diferenciar nuestro inmueble del resto, por lo que una buena táctica de Home Staging puede darnos ventaja en esos días cruciales para conseguir una venta rápida y favorable a nuestros intereses.

 

En definitiva, el Home Staging es una oportunidad que no debemos obviar si queremos llevar a cabo la mejor venta o alquiler posibles. Basta seguir algunos mandamientos básicos y, sobre todo, seguir el consejo de nuestro “Home Stager” para asegurarnos que la operación resultará todo un éxito.

Victoria Cremades

Real Estate and Lifestyle Assistant

Home Stager

1Comentario

Deja un Comentario

*