Victoria Cremades

Firma especializada en resolver, para particulares y empresas, gestiones relacionadas con su hogar, segunda residencia, sede corporativa o espacio de trabajo, así como cualquier otra tarea relacionada con la asistencia inmobiliaria.


 

Actividad

Trucos para decorar tu casa en este otoño-invierno 2018

El otoño está a la vuelta de la esquina. Hojas sobre el césped, tardes de tormentas, charcos en el asfalto. Una estación cargada de melancolía en la que el aire fresco nos acaricia la piel y retomamos la rutina con las pilas cargadas. A menudo es una época de cambios, en la que nuevas perspectivas se abren paso y nos planteamos caminos renovados en nuestra vida. También es tiempo de mimar nuestra casa, de experimentar y probar otras opciones en lo que respecta a nuestra decoración.

Pero, ¿por dónde empezar? ¿Cuáles son los cambios que podemos llevar a cabo para adaptar nuestro hogar a esta etapa del año? Tanto si vamos a disfrutar del otoño y el invierno en él como si hemos decidido imprimir un nuevo aire a la casa de cara a un posible alquiler o venta, hay una serie de consejos que debemos seguir para que resulte más acogedora que nunca y que apetezca guardarse del frío que poco a poco va cogiendo cuerpo. Estas son algunas de las recomendaciones más sencillas y eficaces para ponernos al día con nuestra decoración otoño-invierno.

Tonos cálidos

Imprescindibles para conseguir una sensación de calor hogareño. Los tonos cálidos son nuestros aliados en la búsqueda del equilibrio y el confort. Marrones, marsalas, colores tierra, cobrizos y mostazas conforman una paleta de colores que nos puede aportar la tranquilidad que queremos. O dejarnos guiar por los colores que estarán de moda esta temporada: Red Pear, Valiant Poppy, Nebulas Blue, Ceylon Yellow, Martini Olive, Russet Orange, Ultra Violet, Crocus Petal, Limelight y Quetzal Green. Hay mil maneras de combinarlos: con textiles, muebles, cortinas… Es cuestión de definir el espectro en función de la distribución y los colores predominantes en nuestros espacios.

Madera como gran aliada

La madera es, sin ninguna duda, nuestra mejor aliada a la hora de dar la bienvenida al otoño. Introducir muebles o elementos de madera equivale a acercarnos a una naturaleza acogedora, el remanso de paz de inclinaciones rústicas que sin duda deseamos para nuestra intimidad y descanso. Asimismo, siempre es buena idea combinar la madera con otros materiales naturales como el bambú, la rafia u otras fibras.

Los pequeños detalles cuentan

Velas de diferentes tamaños y olores. Marcos de tonalidades discretas. Textiles elegantes. Todo cuenta, cada detalle contribuye a la creación de la atmósfera idónea.

Cuida el aspecto gráfico

Elige con cuidado cada cuadro. Inclínate por geometrías, contrastes, fotografías de tus viajes y de tus recuerdos más queridos. Cada línea y cada imagen tienen algo que decir en la construcción del perfecto hogar. Asimismo, ten especial esmero en la distribución de cada cuadro y fotografía. No sobrecargues, deja que tus paredes respiren, pero tampoco dejes que parezcan desnudas. Con esas sencillas directrices tu casa estará preparada para que el otoño y el invierno apetezcan más que nunca.

No hay comentarios

Deja un Comentario

*