Victoria Cremades

Firma especializada en resolver, para particulares y empresas, gestiones relacionadas con su hogar, segunda residencia, sede corporativa o espacio de trabajo, así como cualquier otra tarea relacionada con la asistencia inmobiliaria.


 

Actividad

Trucos para vender tu casa al mejor precio

Vender una casa no es algo que suceda a menudo. Antes al contrario, suele tratarse de un momento determinante que marca un antes y un después en nuestras vidas. Tanto es así que resulta imprescindible estar preparados para contemplar todos los aspectos y tener control total sobre la operación. De ello dependerá cuán favorable acabará siendo la venta para nosotros.

En el contexto de un mercado inmobiliario revitalizado, dicha preparación es más importante que nunca. Alta competitividad. Precios al alza. Un abanico de oferta cada vez más interesante. ¿Cómo podemos entonces destacar nuestro inmueble? Se trata de una carrera que, efectivamente, no es fácil, pero en la que podemos tomar ventaja respecto al resto de competidores simplemente siguiendo una serie de consejos con los que obtendremos el mejor rendimiento posible de nuestra venta.

Prepara la venta con un buen Home Staging

En este blog ya hemos hablado con anterioridad sobre el Home Staging y su importancia a la hora de revalorizar un inmueble. Unos sencillos trucos pueden ayudarnos a despersonalizar la casa, dejarla impecable, despejar los espacios y hacer que estos ganen amplitud y se conviertan en un lienzo en blanco en el que los posibles compradores pueden ver proyectado su nuevo hogar. Es fundamental que los interesados puedan crear esa imagen para empezar la venta con buen pie.

Cero ansiedad. Deja que el ritmo lo marque el comprador

Para realizar una buena venta es igualmente importante no mostrar ansiedad de cara al comprador. Transmitir esa sensación equivale a dar una imagen de debilidad que puede ser aprovechada para reducir el precio, por lo que mantener la serenidad es una regla de oro que debemos seguir para que todo vaya bien desde el principio. Como ya hemos dicho en alguna ocasión, las prisas no son buenas consejeras. Que el ritmo lo marque el comprador es, en realidad, una buena noticia para nosotros.

Sigue las indicaciones de tu agente inmobiliario de confianza

Nadie mejor que tu agente inmobiliario para asesorarte en la venta. Tu profesional de confianza es quien te dará las directrices que necesitas para pisar sobre seguro en cada una de las etapas de la operación. Si además se trata de un experto en Home Staging, entonces te asegurarás de que tu casa es vendida de la mejor manera posible.

Desaparece de la vista del comprador

Lo que enlaza con el punto anterior. Deja que sea tu agente el que trate con interesados. Tú limítate a desaparecer y a escuchar sus indicaciones. A los compradores no les gusta una presencia demasiado marcada del propietario en el proceso, pues genera incomodidad y desconfianza. Siempre es más eficaz que sean los profesionales del sector los que lidien con los diferentes frentes.

El precio justo, los gastos también

A la hora de determinar el precio, de nuevo es básico que confiemos en nuestro agente inmobiliario. Él puede realizar una investigación de mercado, documentarse, hacer un análisis y ponderar los precios de venta para determinar la cifra correcta y establecer un margen de negociación apropiado.

Con estas recomendaciones, la venta de tu casa se acortará sensiblemente y tú sólo tendrás que dejarte llevar. El principio de una nueva etapa vital estará al alcance de tu mano.

No hay comentarios

Deja un Comentario

*