Victoria Cremades

Firma especializada en resolver, para particulares y empresas, gestiones relacionadas con su hogar, segunda residencia, sede corporativa o espacio de trabajo, así como cualquier otra tarea relacionada con la asistencia inmobiliaria.

[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='10' down='10']
 

Actividad

UN RAMO DE FRESAS – Felíz San Valentín

No me he podido resistir, he visto en el blog de DIRECTO AL PALADAR este original y bello detalle de «amor», y enseguida he sabido que quería hacerlo, así que lo voy a compartir porque me ha parecido una idea bonita, económica y hecha por uno mismo, lo que añade lo más importante al regalo, todo tu cariño e interés, si además lo acompañas de una copita de cava y una sonrisa….. el triunfo será seguro!!

Ingredientes para un ramo

  • Una docena de fresas, 12 brochetas, 1 cuchillo afilado, 1 lazo

Cómo hacer un ramo de fresas para San Valentín

 
Como las fresas son delicadas, conviene que hagáis los movimientos con decisión para no toquetearlas mucho. Comenzamos ensartando la fresa en la brocheta. Así, ésta será el pedúnculo de la flor, y las hojas verdes serán las hojitas de la parte inferior.
Con el cuchillo, hacemos cuatro cortes laterales en la parte inferior de las fresas, tal como se ve en las imágenes, procurando que el corte tenga cierta inclinación hacia el centro de la fresa, donde está la brocheta. Una vez hecho el corte, abrimos esos “pétalos“ ligeramente hacia afuera.
Cuando hayamos hecho los cuatro pétalos inferiores, hacemos otros tres o cuatro cortes encima de éstos, justo a mitad de camino entre la punta de la fresa y los que acabamos de hacer. Es bueno que esos nuevos cortes caigan aproximadamente entre dos de los que están debajo y no justo encima. Así al abrirlos no coincidirán con los de abajo.

Suerte, ya me contaréis.

Un beso y FELIZ SAN VALENTÍN.

Victoria Cremades

No hay comentarios

Deja un Comentario

*