El Estilo “MASCULINO”
Esta tendencia creo que viene marcada por el aumento de hombres que se independizan y viven solos, la verdad que no imagino a alguno de mis amigos rodeado de sillas “Isabelinas” ó cojines rosa pastel.
Este estilo es sobrio, minimalista, mantiene las líneas austeras, rectas y los colores que predominan son los blancos, grises, marrones ó negros.
Idóneo también para hogares en los que se busca sobre todo la funcionalidad con un toque distinto.
Cuero
El cuero es un material que nunca falta en la decoración masculina. Sera por su calidad, su textura gastada cuando esta viejo o su origen animal que lo hacen ser tan popular en este estilo, no estoy segura. Pero que siempre esta, es cierto. Los sofás son más apropiados si son de este material, aunque no hay un estilo específico que debes seguir. Algunos acentos de cuero tampoco deben faltar, ya sea en bordes de muebles o detalles decorativos.
Telas
Las telas clásicas son ideales, al igual que con los colores, para crear una atmósfera masculina, no debemos recurrir a los motivos floreados en los textiles, también podemos elegir patrones geométricos ó escoceses.
Las telas fuertes y de textura gruesa funcionan mejor, como el Tweed, Denim ó el Jacquard
Materiales
Es perfecto mezclar materiales muy diversos como, la madera, cromo y plástico. Este tipo de ambientes permiten más los elementos fríos como el vidrio y el metal.
Porque cada vez los hombres se preocupan más por la decoración, su casa también tiene que ser acorde con su estilo