Actividad

plantas interior calor

La importancia de las plantas en el interior

Para muchos, las plantas en los hogares son sólo un elemento más de decoración, y cuentan con algunos ornamentos vegetales en los distintos rincones de su casa sin saber que tienen mucho más que un simple complemento natural.

Las plantas aportan frescura, calma, color, alegría y vida, pero también son sinónimo de oxígeno y aire puro. Éstas no sólo aportan beneficios a la naturaleza y el medio ambiente, sino que también a los propios hogares. Seguramente algunos ya los conozcas, pero vamos a repasar algunos de sus principales beneficios para que, a partir de ahora, veas a las plantas como algo más que meros complementos de decoración.

Aportan color

Si buscas llenar tu casa de color, las plantas son la mejor opción. Aportan naturalidad a la imagen del tu hogar, lo que resta seriedad a las estancias y las hace lucir más animadas, atractivas y con más vida, y esto, indirectamente, afecta de manera positiva al ánimo de los que allí habitan.
Por ello, si quieres dar color a tu vida, no dudes en incluir plantas en aquellos rincones donde pasas más tiempo. Plantas como la verdolaga, las begonias, el geranio o algunos cactus, florecen durante todo el año, por lo que son una buena opción para decorar de manera natural.

plantas interior calor

Limpian el ambiente

Por todos es sabido que las plantas intercambian dióxido de carbono y oxígeno en su proceso de fotosíntesis durante el día, e invierten este intercambio durante la noche. Por ello, no es recomendable ubicar plantas en el dormitorio y se sacan al pasillo de los hospitales cuando anochece. Pero no debemos olvidar que, además, desprenden humedad y ayudan a limpiar el aire que se respira en el hogar, lo que puede ser muy beneficioso si las colocamos en los lugares adecuados, como el alfeizar de una ventana.

Mejoran el olor

Las plantas funcionan como un ambientador natural debido a que, muchas de ellas, desprenden olores agradables que mejoran el ambiente, especialmente aquellas que florecen en primavera. Otras no tienen un aroma perceptible, pero ayudan igualmente a absorber los malos olores como el humo, lo que beneficia a la sensación de frescura en las distintas habitaciones durante más tiempo.

Eliminan el moho

El mundo vegetal cuenta con un sinfín de propiedades beneficiosas que podemos aprovechar en nuestros hogares. Algunas plantas combaten las humedades y previenen la generación de moho, por lo que son ideales en baños y espacios especialmente cerrados como el lavadero. Es el caso del espatifilo, una especie que no requiere de mucha luz y que se puede incluir en habitaciones donde no llegue el sol.

Proporcionan especias

Muchas plantas, sobre todo pequeños arbustos silvestres, proporcionan especias que pueden ser un recurso muy útil y natural en nuestra cocina. Es el caso de la albahaca, el cilantro, el romero, el perejil o la menta. Todas ellas no solo aportan grandes beneficios y sabores a nuestras recetas, sino también desprenden olores agradables que aromatizan el ambiente.
En general, contar con plantas en el hogar aporta muchos beneficios, y ahora ya sabes algunos de los más importantes. Así que, si quieres llenar tu casa de color y vida, decórala con plantas naturales para beneficiarte de todas sus porpiedades, lo que también te ayudará a reducir el estrés y encontrar la calma interior.

planta interior especias

«Cebada para marzo, leña para abril, flores para mayo y trigo para junio» Victoria Cremades

No hay comentarios

Deja un Comentario