Pon a punto tu terraza para el verano
Llega el buen tiempo y, con él, los meses de verano y las largas tardes para disfrutar de tu terraza tomando un aperitivo a solecito, hacer la siesta a la fresca, o disfrutar de las veladas con amigos.
Es momento de preparar las terrazas, después de tanto tiempo sin apenas darles uso, para convertir este espacio en el protagonista del hogar. Una limpieza a fondo, renovar el mobiliario o poner algunas plantas son algunos pequeños cambios que le darán mucha vida y lo convertirán en nuestro lugar favorito.
Pero antes de ponerse manos a la obra es importante organizar bien las tareas y pensar qué será necesario una vez llegue el buen tiempo, con el fin de evitar que una decoración excesiva nos haga desaprovechar el espacio.
Aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para conseguir un resultado completo
y una terraza lista para el verano:
Piensa en las necesidades básicas
En primer lugar debemos reflexionar sobre nuestras necesidades y en la disponibilidad de espacio en nuestra terraza. Una mesa con sillas bajo un cenador, una zona chill-out o una hamaca colgante pueden ser fantásticas opciones, pero también pueden limitar las posibilidades de disfrute. Por eso, la frase ‘menos es más’ será un lema a tener en cuenta a la hora de hacer cualquier cambio.
sensación de frescura.
Por contra, si tu terraza es grande y soleada, un sofá con almohadones impermeables tras una mesa baja o unas tumbonas te permitirá recostarte al sol para coger un buen tono de piel.
Ten en cuenta las tendencias
Fijarse en las tendencias de decoración siempre es un buen punto de partida para tomar ideas y crear un espacio con mucho estilo. Los muebles de ratán en tonos claros y los tejidos naturales para los cojines son lo más cool en este 2022.
Los colores blanco o beige para las paredes y la madera para los complementos nos ayudará a aportar luminosidad a nuestra terraza, consiguiendo así una sensación de mayor amplitud.
Aporta frescura y luminosidad
Por último, hay terrazas con mucha sombra y otras que parecen el Sahara en pleno verano, pero si algo es común en casi todas es la falta de iluminación por la noche.
Así, si quieres poder disfrutar de tu terraza en las frescas noches de verano, no te olvides de mejorar su iluminación. Unos focos led, una farola o algunas guirnaldas pueden dar un toque íntimo y acogedor.
Durante el día, algunas plantas naturales o un seto artificial para cubrir la barandilla, y un cenador o unas velas para proyectar sombra, aportarán ese toque fresco que te hará sentir muy cómodo y harán un poco más llevadero el verano.
“Disfruta tu casa, exprime el verano y baila la vida”
Victoria Cremades