DECORA TU CASA EN PRIMAVERA
La primavera, con su aire fresco y sus colores vibrantes, nos invita a renovar nuestro hogar y llenarlo de energía positiva. Es el momento perfecto para deshacerse del peso del invierno y dar la bienvenida a la luz y el calor.
A continuación, te damos algunas ideas para que decorar tu casa esta primavera sea más fácil y divertido que nunca, dándole a la vez un toque fresco y rejuvenecedor.
Texturas naturales.
Utiliza materiales naturales como la madera, el mimbre y el lino para agregar calidez y textura a tus espacios. Opta por introducir pequeños muebles y accesorios con acabados naturales y orgánicos que complementen a los que ya tienes en casa y así le proporcionarán la frescura de la temporada.
Flores y plantas.
No hay mejor manera de celebrar la primavera que con flores frescas y plantas ¡nos encanta!. Coloca arreglos florales en mesas y repisas, ten en cuenta la elección de los colores que haces, es muy importante cuidar las sensaciones que nos transmiten, y no te olvides de su aroma, el olfato tiene la capacidad de trasladarnos a momentos determinados de nuestra vida e impactar directamente en nuestro estado de ánimo.
También puedes añadir plantas a tus macetas para atraer la belleza de la naturaleza al interior de tu casa. Si estás pensando en qué planta introducir en tu salón, una ideal es la Sansevieria, requiere pocos cuidados y es muy resistente. Si buscas una planta para espacios pequeños puedes optar por las trepadoras, darán sensación de amplitud.
Colores primaverales.
La paleta de colores primaverales incluye los tonos suaves como el verde menta, el azul cielo, el rosa pálido y el amarillo suave, juega con ellos y atrévete a combinarlos con otros más vibrantes. Es la temporada perfecta para crear de manera divertida una atmósfera enérgica y relajante a la vez.
Luz natural.
Aprovecha al máximo la luz natural abriendo cortinas y persianas durante el día. Esto no sólo hará que tu hogar se vuelva más luminoso y espacioso, sino que también te conectará con el mundo exterior y te permitirá disfrutar de la belleza que nos regala la primavera.
Renovación de espacios exteriores.
No te olvides de renovar tus espacios exteriores para disfrutar al máximo del buen tiempo. Lo primero que tienes que hacer es plantear qué uso vas a hacer de ellos. Decora tu patio o jardín con muebles que te hagan sentir cómodo; añade luces solares, te aportarán un gran ahorro energético y estarás ayudando a reducir la contaminación del planeta; opta por plantar un árbol o añadir plantas y flores para crear un oasis de tranquilidad donde puedas relajarte y disfrutar del aire libre.
Accesorios decorativos.
Atrévete, cambia los accesorios decorativos por otros más coloridos. Añade cojines de colores vibrantes, alfombras de fibra natural u obras inspiradas en la naturaleza para darle un toque único y lleno de personalidad a cada habitación.
Esperamos que disfrutes de las maravillas que nos ofrece esta estación del año tan bonita y alegre. Cuenta con nuestro servicio de interiorismo y decoración, estaremos encantados de ayudarte.