Victoria Cremades

Firma especializada en resolver, para particulares y empresas, gestiones relacionadas con su hogar, segunda residencia, sede corporativa o espacio de trabajo, así como cualquier otra tarea relacionada con la asistencia inmobiliaria.

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Actividad

“Home Staging” – puesta en escena

El Home Staging “Puesta en Escena” consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario.

Significa sacar el mejor partido a una vivienda en venta por medio de la optimización visual. No sólo se trata de decorar, iluminar y distribuir adecuadamente el espacio, si no de reparar los defectos que puedan distraer a los posibles compradores: una persiana que no sube, un cristal roto, un grifo que gotea, un mobiliario anticuado, un olor desagradable.

El Home Staging busca una optimización del estado de presentación de las viviendas para acelerar y facilitar la comercialización de las mismas. Una optimización de este tipo se basa en una serie de criterios, entre los cuales:

  • Enfoque sobre los puntos fuertes de la vivienda
  • Modernización del ambiente y de la decoración
  • Resolución de defectos materiales leves en el inmueblehome_staging
  • Despersonalización y neutralidad de los espacios
  • Resolución de problemas olfativos
  • Resolución de problemas de sobrecarga
  • Optimización de la circulación en los espacios y entre los espacios
  • Amueblamiento y decoración de los espacios inicialmente vacíos

 

Proceso emocional

La compra y alquiler de una vivienda es un proceso en parte racional y en parte emocional. Una vez que el comprador haya seleccionado el barrio, el tipo de casa, el precio y otros factores racionales, empieza la búsqueda por internet. En este momento, el comprador elige a base de fotos. Si la vivienda en venta no tuviera fotos o las fotos fueran malas, la casa será directamente descartada. En cambio, unas buenas fotos atraerán a muchas más visitas.

El proceso emocional empieza nada más llegar a la casa. El comprador decide si le gusta la casa o no dentro los primeros 90 segundos y a menudo ni sabe porqué le atrae la casa. Sabemos que influyen todos los sentidos en este proceso subliminal. Un profesional de Home Staging te ayudará a preparar una casa en venta maximizando las posibilidades de que el comprador potencial se sienta en casa.

¡Hogar, dulce, dulce hogar!

¡No hay lugar como nuestra casa, oh, no hay lugar como nuestro hogar! (John Howard Payne)

Victoria Cremades

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